Aqui nuevamente con un pequeño resumen del nuevo juego que saldra dentro de poco
Empecemos desde el inicio:
La historia de este juego comienza años despúes de que el Jefe Maestro despierta en la mitad de la fragata en la que se encontraba al escapar del anillo Halo.
En esta entrega, nos encontraremos nuevamente en los pies del Jefe Maestro, en un planeta de origen Forerunner, una raza antigua que creó los anillos Halo.
Hasta ahora se ha dado a conocer que el primer nivel sera muy parecido al primer nivel de la primera entrega de Halo:
Nos encontraremos dentro de lo que queda de la fragata abriendonos paso ante patrullas covenant de Elites y Grunts.
Mencionando a los Elites, tal parece que en esta entrega les han dado un aspecto más "salvaje".
Las armaduras que portan se ven mas ligeras, basandose en las armaduras de Halo Reach como base para estas.
Esto se debe a que se trata de una flota rebelde del covenant, y tanto los elites como los grunts han cambiado de apariencia.
En lo que se refiere a los Grunts, siempre los hemos visto con mascaras de gas cubriendoles toda la cara, mas en esta entrega, los grunts solo llevan cubierta la nariz y parte de la frente, dejandoles la boca al desubierto.
Sigue habiendo unidades grunt con mascaras de gas, mas solo unidades especiales como lo son los comandantes, y por primera vez en el universo de Halo, los grunts no tienden a correr despavoridos o temblar en medio de una batalla, rasgo que los caracterizo desde la primera entrega.
Ahora pasemos a dar un vistaso a algunas de las armas que se daran en esta entrega
Por parte de la UNSC tenemos en total tres armas nuevas
- La SAW
- La Railgun
- La Stick Detonator
La Railgun es un arma de disparo unico que nos permitira disparar un proyectil a gran velocidad y fuerza como para matar a uno o mas enemigos si es que el otro se encuentra detras de el, no parece ser util contra vehiculos a menos que se disparen directo al conductor de estos
La Stick Detonator es la pistola con la que se vío al Jefe Maestro en el trailer de anunciación del juego, dispara un unico proyectil que puede aderirse al suelo, paredes o enemigos y puede detonarse a voluntad, justo como el lanzagrandas de Halo Reach.
Por otra parte, se ha confirmado la adicion de la carabina de asalto del covenant y el regreso de la carabina que todos conocemos desde el Halo 2
Y la adición de una tercera facción: Los caballeros Prometeo
Son un sistema de defensa Forerunner diseñado para proteger el Planeta de cualquier invasor que se acerque a el.
El diseño de estos nuevos contrincantes es algo (que en lo personal) me parece muy óriginal, siendo un cuerpo con miembros flotando en su respectivo lugar, en lugar de estar unidos al cuerpo.
Las armas de los Prometeos se caracterisan por una cosa a parte de su color:
Una vez se haya eliminado a un enemigo, este se desintegrará en cientos de piezas de un tono naranja brillante como el de las armaduras de los Prometeos.
Ahora hablemos de los modos de juego:
En Halo 4 el modo multijugador ha sido renombrado como "Wargames" o "Juegos de Guerra" traducido, ási se decidió nombrar al modo multijugador, ya que el multijugador forma parte de la historia, en esta entrega nuestro soldado "Spartan" forma parte de la tripulación del "Foward Unto Dawn" un crucero galactico de mas de 3 km de largo, en donde se encuentra un simulador de realidad en el que los soldados pueden pulir sus habilidades en combates reales simulados en una computadora.
Un detalle que añade emoción al juego es ese mismo, ahora el multijugador forma parte de la historia en cierta parte.
Ahora pasemos al sigueinte modo de juego llamado "Spartan Ops" que es el reemplazo de "Tiroteo" en Halo Reach
Spartan Ops son misiones cooperativas multijugador que se irán desbloqueando semanalmente dando un estilo de una serie de televisión, en la que en cada misión, se centrará en un objetivo distinto.
Cada "Temporada" consiste de cinco misiónes distintas, se incluirá la primera temporada por defecto en la compra del juego, y las demas se irán descargando como contenido extra.
Spartan Ops es una campaña aparte a la campaña de modo individual, poniendo a los jugadores en distintas situaciones de trabajo en equipo, tiroteos y quien sabe que otras sorpresas más, ya que no se ha revelado mucho de este modo de juego.
Para concluir, es hora de hablar de las habilidades de armadura que estaran regresando.
Se confirmó que se eliminarán el bloqueo de armadura y el escudo burbuja.
Y se agregó la "Vision Forerunner" que nos permitira ver a travez de las paredes y objetos la posición de los enemigos en un estilo de vision termico.
Otras habilidades como lo son el Holograma y el esprintar siguen siendo implentadas en este titulo, con unos pequeños detalles, por ejemplo: El holograma será marcado como enemigo al ser apuntado y al usar visión forerunner, lo que no pasaba en Halo Reach.
Y el esprintar será algo que se podra usar sin excepción, lo que significa que ya no es una habilidad en si.
Y para completar, a diferencia del Halo Reach las armaduras tendran un proposito a parte de la apariencia, ya que cada armadura, te adicionará una ventaja en el juego, por ejemplo, la armadura de operador puede utilizarse para aportar resistencia a vehiculos siempre y cuando uno este montado ya sea de piloto o artillero o pasajero, más esto solo permitirá tener el efecto de un operador, es decir, que si hay dos operadores en un tanque, solo se tomara la habilidad de uno, y no de ambos al mismo tiempo.
Esperemos a ver que más nos traera este juego, estoy seguro que sera un juego increible y que valdra la pena jugarlo
---------
No hay comentarios:
Publicar un comentario